CSIRT CEDIA: Estadísticas de desfiguraciones al 20190630

Separamos las desfiguraciones reportadas y detectadas a sitios web del ccTLD .ec en áreas:

• Educativas
  • Financieras
  • Gobierno
  • Militar
  • Otros

Consideraciones:

Tener en cuenta:

• Existe una gran cantidad de sitios de otro tipo de organizaciones como .com.ec .net.ec .info.ec .org.ec que por no poderse diferenciar en un área específica se catalogaron como «otros»
  • El porcentaje de dominios financieros (.fin.ec) militares (.mil.ec) y relacionados con la salud (.med.ec y sitios de clínicas y servicios médicos) es mucho más bajo que el resto de sitios por lo que la cantidad de sitios desfigurados de estas áreas son menos.
  • Las desfiguraciones pueden ser recurrentes (ocurren a un sitio más de una vez a lo largo del tiempo). Cada una cuenta como una desfiguración.
  • Las desfiguraciones pueden ser masivas: afectar a más de un sitio alojado en un mismo servidor. Cada una cuenta como una desfiguración.
  • Las desfiguraciones pueden ser de varios subdominios, ej: casas.organizacion.com.ec, departamento.organizacion.com.ec, edificio.organizacion.com.ec. Cada una cuenta como una desfiguración.
  • La tendencia en desfiguraciones, a la fecha, es a bajar en cuanto a cantidad