Resultado del cambio global provocado por la pandemia del CoronaVirus, hemos pasado del trabajo convencional al teletrabajo, incrementado el uso de las herramientas de gestión y colaboración remota.
Una de las que se ha destacado especialmente ha sido Zoom y junto con este despegue, se han incrementado los avisos de problemas y vulnerabilidades en la herramienta, algunos ciertos, otros aumentados y otros definitivamente fake.
Aquí les presentamos entonces información relevante para lograr que su experiencia con Zoom sea más segura:
Primero lo primero:
- Mantener actualizada la aplicación de Zoom. Como en cualquier sistema, pueden detectarse problemas incluyendo: de funcionalidades, de estabilidad y de seguridad, que son corregidos en las actualizaciones, por lo que preocuparse de mantener siempre la versión más reciente es una regla de oro!
Recomendaciones Generales:
- Permitir que solo usuarios registrados se unan a sus reuniones (inglés)
- Bloquear la reunión una vez comenzada (español)
- Eliminar participantes no deseados o perjudiciales (inglés)
- Evitar que los participantes eliminados vuelvan a unirse (inglés)
- Desactivar transferencia de archivos (español)
- Desactivar anotación (español)
- Evitar que los participantes compartan pantalla (inglés)
- Poner a los participantes en espera (inglés)
- Deshabilitar video (inglés)
- Silenciar participantes (Español)
- Deshabilitar chat privado (español)
Recursos Relevantes:
- FBI libera Guía de Defensa contra ataques de VTC (inglés)
- Mejores prácticas para asegurar una sala de clases virtual (inglés)
- Evitar que los vándalos tumben tu evento de zoom (inglés)
- Un mensaje a nuestros usuario (del CEO de Zoom) (inglés)
- Seguridad en Zoom (español)
- Política de privacidad de Zoom (español)
Nos mantendremos actualizando este post en función de las novedades y cambios que pudieran surgir en lo futuro