Home office y Ciberseguridad: Protege la información corporativa desde casa 

Es necesario contar con soluciones que permitan el uso de todas las herramientas sin perder seguridad, pero también a las que se pueda acceder desde, donde y cuando sea. Para esto, con el fin de trabajar remotamente de forma segura, estos tips pueden evitar a los ladrones digitales: 

1. Lleve a casa solo los dispositivos y la información que sean absolutamente necesarios. La mejor manera de proteger la información o los dispositivos contra pérdidas es, en primer lugar, no sacarlos de su entorno empresarial habitual. De esta manera, no se perderán en el tránsito o en el hogar.   

2. Proteger la red doméstica y comunicarse a través de conexiones seguras. Debido a que utilizará su red privada en el hogar, se deberá protegerla en consecuencia, con un cifrado WLAN sólido, una contraseña única y compleja y actualizaciones periódicas. Trabaje siempre a través de una conexión segura establecida por VPN, especialmente si también está intercambiando información confidencial o está accediendo a la Intranet.  

3. Mantenga actualizado el software de todos tus dispositivos. El tráfico de datos pasa a través de ese mismo enrutador que está conectado a muchos otros dispositivos, incluidos varios electrodomésticos inteligentes que, en el peor de los casos, pueden no tener ninguna protección actualizada. Todos estos son puertas de enlace potenciales para los piratas informáticos, por lo que se recomienda que permita que todos sus dispositivos, ya sean de la empresa o personales, se actualicen automáticamente.  

4. Apague los dispositivos inteligentes controlados por voz en la estación de trabajo de su hogar y cubra la cámara web cuando no la esté usando. Los asistentes de voz como Alexa y Siri escuchan lo que se dice en la habitación y lo transmiten al proveedor. No se puede descartar la posibilidad de que estas grabaciones caigan en manos equivocadas.  

5. No mezcle el uso personal y comercial de los dispositivos. Haga una distinción clara entre dispositivos e información para uso comercial y personal, y no debe transferirse ningún dato de trabajo a dispositivos personales. Esto evitará cualquier fuga involuntaria de información.  

6. Cierre la sesión cuando deje de usar los dispositivos y guárdelos de forma segura. Incluso si sólo está tomando un breve descanso, bloquee la pantalla de su PC y dispositivos móviles tal como lo haría en el trabajo para que no estén accesibles durante su ausencia. Y, por supuesto, también debe proteger los dispositivos contra el uso no autorizado o incluso el robo cuando están en su hogar.  

7. Tenga mucho cuidado con los correos electrónicos o archivos adjuntos sospechosos, especialmente si no conoce al remitente.  Los estudios muestran que la probabilidad de ser víctima de intenciones maliciosas es particularmente alta en el hogar. Además, no se deje presionar por correos electrónicos que soliciten una acción inmediata. 

Por lo tanto, trabajar de forma segura cuando se trabaja de forma remota es fácil si se tiene las herramientas, los procesos, los comportamientos y la mentalidad de seguridad adecuados. El equipo de TI debe garantizar que los sistemas sean seguros y que solo se pueda acceder a ellos de forma segura. Todos los empleados, desde el director ejecutivo hasta el pasante temporal, deben comprender y practicar una buena higiene de la seguridad cibernética. Además, la transparencia sobre cómo manejar los riesgos y las infracciones de seguridad es crucial. 

Fuente y más detalles: aquí

Webinars

¿Te perdiste el en vivo? ¡Míralo ahora!

Síguenos
Suscríbete

Recibe nuestro boletín para mantenerte actualizado