Recuperando grabación de Zoom (Double_Click_to_convert)

Alguna vez le debe haber sucedido, estás grabando una reunión y se te corta la conexión de Internet, o se apaga la máquina, u ocurre algún tipo de imprevisto que provoca que la grabación no aparezca en la carpeta.

Te salen unos archivos con un nombre bastante sugestivo «double_click_to_convert_*.zoom»

¿Cómo se organizan las grabaciones?

Estos archivos están en tu carpeta de grabaciones de Zoom.

En el caso de Linux es ~/Documents/Zoom/

Cada sesión grabada se guarda en una carpeta con la fecha, nombre y número, en este caso, por ejemplo es la 2020-07-21\ 10.16.13\ Ernesto\ Perez\’s\ Personal\ Meeting\ Room\ 9999999999/ (9999999999 es, por ejemplo, mi número de sala).

Primer intento

Lo primero que debemos hacer es abrir el zoom, ir a grabaciones, escoger la grabación que nos ha fallado e intentar presionar el botón «Convertir» (Convert). Un paso a paso de cómo hacerlo puede ser visto aquí: https://support.zoom.us/hc/es/articles/201362753-La-grabaci%C3%B3n-local-no-se-puede-convertir

¿Y si no tengo la opción convertir en zoom?

Esto fue lo que me sucedió hoy. No me aparecía el botón de convertir. Intenté convertir otra grabación fallida y ví que zoom lo que hace a la final es invocar al zoom con la opción transcoding y la ruta a la carpeta con la grabación fallida (a carpeta que contiene ese archivo llamado double_click_to_convert*zoom).

Ejecuté manualmente zoom entonces:

Se abrió una ventanita indicando que estaba recuperando la grabación y luego de pocos segundos ya tenía el archivo en formato mp4

Un detalle adicional: por alguna razón en mi zoom en Linux me fallaba una librería, y encontré que debía ejecutarle así:

¿Cómo hacer para Windows?

Estimaría que sería invocar el binario de zoom con el camino hacia la grabación.

Webinars

¿Te perdiste el en vivo? ¡Míralo ahora!

Síguenos
Suscríbete

Recibe nuestro boletín para mantenerte actualizado